Cómo cuidar tu anillo de diamantes: 5 consejos para conservarlo como el primer día.
El anillo de diamantes: Una joya especial para toda ocasión que no tiene fecha de caducidad
Los anillos de diamantes son un infaltable en el joyero de cualquier mujer, además son las joyas de compromiso favoritas porque simbolizan el amor eterno y el poder de las promesas. A pesar de su naturaleza fuerte e invencible, este tipo de accesorios necesitan cuidados especiales para que su brillo no se desvanezca y puedan conservar su belleza como el primer día. Como en KARAT sabemos lo importantes que son tus joyas para ti, hoy hemos querido compartirte 5 consejos para que aprendas cómo cuidar tu anillo de diamantes y se conserve a pesar de los años. Así que toma atenta y descubre todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de estas valiosas gemas.
1. Pule y limpia tu anillo de diamantes con regularidad.
Todas las joyas requieren atención, especialmente si se trata de anillos de diamantes, ya que es necesario limpiarlos con regularidad y pulirlos para que no luzcan opacos. La buena noticia es que se trata de una rutina muy simple que cualquier persona puede realizar.Solo vas a necesitar un paño o un cepillo de dientes para deshacerte del polvo y la suciedad de tu argolla. Frota con suavidad y verás los resultados favorables de inmediato, tu anillo de diamantes brillará nuevamente.
2. Quítate tu anillo diamantes cuando te bañes.
Uno de los mejores consejos para saber cómo cuidar tu anillo de diamantes es quitártelo cuando te bañes. En KARAT comprendemos que quieras tener tu anillo de bodas con diamantes todo el día, todos los días, pero hay productos como los jabones o geles de ducha que contienen ciertos químicos que dañarán tu joya. Lo más recomendable es que retires tu accesorio antes de ducharte o nadar para que disfrutes de un anillo sin imperfecciones por varios años.
3. Guarda tu anillo de diamantes separado del resto de joyas.
A pesar de que los diamantes de tu anillo cuenten con garantía de por vida y sean 100% auténticos, libres de defectos, como es el caso de los que producimos en KARAT, es conveniente que guardes tu joya aparte del resto para que su durabilidad y belleza no se vean afectadas. Esta precaución evitará que tus anillos de oro y tus anillos de diamantes se rayen entre sí y se deterioren.
4. No te apliques cremas para el cuerpo o protector solar cuando uses el anillo.
Tanto los diamantes naturales como los diamantes de laboratorio, los cuales son más hermosos gracias a su mayor dureza y mejor calidad, deben estar alejados de las cremas corporales, protectores solares y perfumes porque se vuelven opacos. Estas sustancias pueden dejar residuos en tu anillo con diamantes y darle un aspecto desfavorable o, incluso, decolorarlo, lo cual no queremos que suceda por ningún motivo.
5. Visita a tu joyero de confianza para que revise el anillo de diamantes.
Los expertos recomiendan que visites a tu joyero de confianza al menos una vez al año para que examine el estado de tu anillo de diamantes. Un profesional experto se encargará de limpiar tu joya a profundidad y revisar que no presente inconvenientes difíciles de detectar a simple vista. Las mejores joyerías siempre tendrán a disposición sus mejores joyeros para brindarte asesoría, ya sea que desees comprobar que todo vaya bien con tu accesorio o para crear tu anillo desde cero con oro blanco, diamantes, moissanita o cualquier otra gema de tu preferencia. Como podrás haber visto, cuidar tu anillo de diamantes no requiere un gran esfuerzo o inversión, solo es cuestión de tener presentes algunos detalles de limpieza y precauciones básicas para que mantenga su brillo y valor por mucho tiempo. Ahora que conoces un poco más sobre los anillos con diamantes, ¿te gustaría adquirir uno con garantía de por vida y que no implique un compromiso ambiental? Consulta el catálogo de KARAT y luce una joya única hecha en laboratorio, libre de conflicto, de bajo costo y alta calidad.